Respuesta de JSC Mataró a la declaración institucional del grupo municipal de ciutadans (cs) para el restablecimiento de las relaciones institucionales entre la ciudad de Mataró y la Casa Real

0
937

La Joventut Socialista de Mataró estaremos siempre a favor del diálogo, creemos firmemente en la recuperación de éste para resolver los problemas actuales de la sociedad. De la misma manera, no olvidamos que el actual Jefe del Estado debería ser escogido por los ciudadanos y no ser un cargo heredado por sangre como lo es actualmente. 

La posición de JSC Mataró al respecto es clara, el Jefe del Estado debe ser escogido por el pueblo, no corresponde a un sistema anacrónico ser la máxima representación del país. 

Nos parece correcto que el grupo municipal de Ciudadanos quiera recuperar la bandera del diálogo, pero le recordamos que el diálogo no solo ha de existir con el actual Jefe del Estado, sino a todos los niveles entre administraciones. 

No deja de ser extraño que defiendan la recuperación del diálogo con la monarquía mientras rechazan recuperar el diálogo con otras administraciones. Mientras el Ciudadanos en Mataró está a favor de recuperar el diálogo con el Rey, su partido a nivel nacional se opone a dialogar con el govern para intentar llegar a una solución pactada al conflicto catalán. 

Así pues, animamos al grupo municipal de Ciudadanos a seguir por ese camino y extenderlo como solución a los retos sociales que tenemos por delante. 

Por nuestro carácter republicano, nos vemos obligados a desmarcarnos de la posición tomada por el PSC en esta declaración, pues consideramos que si bien el diálogo es clave, no reconocemos a nadie no votado como el mejor Jefe del Estado.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here